Visitando los espacios vacíos

Por la mañana del miércoles 28 vamos varios miembros de Bird movil y Aqui TV a ver las antiguas instalaciones del internado de la Laboral, los guardias de seguridad y otros trabajadores que conocen bien el edificio y llevan muchos años trabajando en él, han sido de mucha ayuda para la documentación de Bird Movil y durante la visita continúan habalndo con el guardia sobre el espacio. Los demás sacamos fotos como posesos y disfrutamos de sentirnos tamaño niño en un espacio tan grande lleno de artilugios desmesurados como un remo/cuchara o una lavadora en que caben 10 adultos.  La idea es que las imágenes que tomamos sirvan para integrarlas en los diversos proyectos, por ejemplo la performance de danza sobre espacios vacios que ha pensado Beatriz dentro de Aqui Tv.

En la zona de lavandería se han hecho ya algunas intervenciones artísticas, «Arenas Movedizas» era el título de la exposición, de las que quedan rastros visibles, dibujos en el techo, cintas adhesivas de colores pegadas por los lavaderos, y una nube de objetos que sale del centro de telefonistas.

Tras la lavandería y las cocinas visitamos algunos de los túneles que comunican por debajo las distintas estancias de la Laboral, la mayoría llenos de cables y conductos. Por algunos se puede transitar y nos comentan que muchos de ellos están en uso, otros son demasiado angostos o cambian de tamaño progresivamente, de manera que resultan intransitables. La verdad es que es un auténtico laberinto lleno de puertas, llaves, escaleras y pasillos con antiguos muebles de un internado amontonados por los pasillos, maletas, máquinas de escribir, estructuras de camas, partes de las butacas antiguas del teatro, etc. La sensación de abandono se debe al apresuramiento con que los trabajadores salieron de las instalaciones, tal cual lo dejaron está, hasta los zapatos.

Esta entrada fue publicada en summerLab10, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Visitando los espacios vacíos

  1. marijo dijo:

    que bonitas fotos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s